El helicóptero del GES se desplazó hasta la Zona de Pino Blanco, en Tenerife, para rescatar a un excursionista que se había precipitado por un barranco. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no lograron reanimarlo
Un excursionista de 69 años ha fallecido este sábado al caer por un barranco en el sur de Tenerife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.
La caída se ha producido hacia las 13.24 horas en la Zona de Pino Blanco, próxima a Masca, en el municipio de Buenavista del Norte.
Al lugar de la caída se desplazaron en helicóptero rescatadores del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, que se descolgaron para izar al excursionista accidentado, al que evacuaron con lesiones de gravedad hasta la helisuperficie del Aeropuerto Tenerife Norte.
Allí llegó en parada cardiorrespiratoria y el personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario que lo esperaba le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado.