La inhalación de humo afectó de forma grave a dos mujeres, y una se encuentra grave, en el incendio de una vivienda en Arona, en Tenerife
Dos mujeres resultaron afectadas por inhalación de humo en el incendio declarado este lunes en una vivienda situada en la calle Casiano Alfonso Hernández, en el municipio de Arona, en la zona de Las Galletas, en Tenerife. El suceso se produjo a las 19:31 horas del 13 de enero de 2026.
Intoxicadas con el humo
Una mujer de 71 años presentaba, en el momento inicial de la asistencia, una intoxicación por inhalación de humo de carácter grave. Fue trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospital del Sur. La segunda afectada sufrió una intoxicación de carácter moderado y fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 recibió varias llamadas alertando del incendio, declarado en un apartamento de un edificio de varias plantas. Se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que procedieron a la extinción de las llamas, las cuales afectaron por completo a la vivienda. A su llegada, la Guardia Civil ya había llevado a cabo el desalojo preventivo del edificio.
El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a ambas mujeres en el lugar de los hechos y, tras su estabilización, realizó el traslado hospitalario. Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia desplazados.


