El proyecto parte con la premisa de anteponer los intereses de Canarias y de su gente
Más de 700 personas asistieron este lunes a la presentación de ‘Municipalistas Primero Canarias’, el nuevo proyecto político liderado por los alcaldes de Gáldar y Agüimes, Teodoro Sosa y Óscar Hernández.

El proyecto nacido en Gran Canaria buscará aglutinar a organizaciones y colectivos de carácter municipalista de todo el archipiélago. La premisa de esta organización es anteponer los intereses de Canarias y de su gente por encima de cualquier otra consideración personal o partidista.

La organización espera reunir miembros de todo el archipiélago
La presentación se celebró este lunes en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) donde los dos alcaldes grancanarios presentaron el nombre y la imagen de esta nueva organización política.
Este nuevo partido agrupa a ocho formaciones municipalistas de la isla, 22 concejales que se han marchado de NC y otros actores políticos no solo de Gran Canaria, sino también del resto del archipiélago, según señalan desde la formación.
«Somos un partido que viene de abajo y que está acostumbrado a trabajar y a pelear para conseguir los objetivos«, aseguró Sosa durante el acto. También reclamó la cercanía como uno de los valores centrales del proyecto y reclamó el apoyo ciudadano.
‘Municipalistas Primero Canarias’ se presenta como un movimiento abierto y plural que cree en la capacidad de reunir a personas de distintos territorios y diferentes sensibilidades políticas, sociales y culturales.
Este espacio político concibe el municipio como base de su acción política y promete convertir la diversidad de pensamientos y opiniones en una verdadera fuerza transformadora para Canarias.
En un comunicado, la organización política promete «escuchar a la gente, respetar a los votantes y tener siempre en consideración a las personas como fundamento de su trabajo y de sus decisiones». También recuerda la importancia de los 88 municipios canarios como motor de cambio y la cooperación entre las regiones.