El espacio de Televisión Canaria investiga este sábado la dudosa trayectoria del empresario y exguardia civil, en la que destacan su supuesta relación con Obama o su falsa nominación al Premio Nobel de la Paz
El programa de Televisión Canaria, ‘Noche de reportajes’ presenta este sábado 5 de febrero sobre las 20.00 horas, el trabajo ‘El sueño americano de Ray Cazorla’, del reportero Aday Domínguez. El espacio de los Servicios Informativos que presenta Ramón Betancor destapa la figura del empresario y exguardia civil canario Ray Cazorla.
Un grancanario que inventó una biografía en las que aseguraba ser un experto en liderazgo y trabajar para el expresidente norteamericano, Barack Obama. Estas afirmaciones aparecen en su libro ‘Inspirando líderes comprometidos’. Sin embargo, numerosas publicaciones apuntan a que la biografía de Cazorla es inventada y nadie lo conoce en la Casa Blanca.
La Advanced Leadership Fundation, presidida por el también canario y reconocido estratega internacional Juan Verde, acaba de presentar una demanda contra él. Lo acusan de haberse inventado que trajo a España a Barack Obama.
Además, Ray Cazorla aprovechó, según demanda la fundación, una fotografía que se hizo con el expresidente norteamericano, al que saludó durante 7 segundos, para vender en Internet y diferentes medios de comunicación que era asesor de Barack Obama, de Joe Biden e, incluso, que había sido nominado al Premio Nobel de la Paz, algo que se ha demostrado ser totalmente falso.
“El sueño americano de Ray Cazorla” realiza una radiografía de quién es realmente Rayco Antúnez Cazorla y de su propósito de vender un prestigio del que carecía y conseguir un aprovechamiento económico. Lo hace a través de sus presuntas víctimas y de quienes lo conocieron cuando aún vivía en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde nació.