22.4 C
Las Palmas
10:33 pm sábado ,24 julio 2021
InicioNotas de PrensaEstrenosEl ayuno intermitente, en 'Noche de reporteros'

El ayuno intermitente, en ‘Noche de reporteros’

El espacio de TVC aborda esta práctica cada vez más popular que no solo ayuda a adelgazar sino que ofrece otros beneficios para la salud

Participan en el reportaje médicos que acreditan este método dietético así como personas que lo practican

La periodista Xaila Falcón con uno de los entrevistados del reportaje.

El programa ‘Noche de reporteros’ de Televisión Canaria presenta este miércoles 16 de junio, a partir de las 22.50 horas, el reportaje ‘Ayunar para sanar’. El espacio de los Servicios Informativos se centra esta semana en una práctica de ayuno cada vez más común entre la sociedad de la mano de la periodista Xaila Falcón.

Una de las palabras más buscadas en Google los últimos años es “ayuno intermitente”. Muchas personas buscan en este protocolo alimenticio una solución rápida para deshacerse de los kilos de más. Pero no se trata de una dieta milagro. El ayuno ha sido una práctica común en buena parte de las civilizaciones a lo largo de toda la historia de la humanidad. Y cada vez hay más estudios científicos que ofrecen evidencias de sus beneficios para la salud.

Mientras se ayuna, se reparan las células. Por tanto, además de ayudar a bajar de peso, hay otros beneficios importantes como disminuir la inflamación, mejorar la presión arterial, favorecer la renovación celular o proteger de enfermedades metabólicas, entre otros.

Este planteamiento dietético no restringe alimentos ni aporte calórico, sino el horario en el que se pueden realizar las comidas. Es un tema de actualidad que genera mucha controversia porque no toda la comunidad médica y científica está de acuerdo, ni mucho menos la población, que puede entender que lo convencional es lo saludable.

El reportaje aborda el ayuno intermitente a través de voces médicas que lo avalan y también con protagonistas que lo practican desde hace años y lo han incorporado como herramienta para cuidar su salud. Para ellos no es una dieta de moda, sino un estilo de vida.

Con todo esto, ‘Ayunar para sanar’ plantea cuestiones como por qué se ha hecho tan popular el ayuno intermitente, por qué recomiendan los médicos cinco comidas al día, si existen datos científicos que confirmen los beneficios de esta práctica o si se vive más por ayunar.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS