22.4 C
Las Palmas
10:37 pm jueves ,29 julio 2021
InicioSala de PrensaNotas de Prensa‘Noche de reporteros’ aborda los tipos de familias y sus dificultades

‘Noche de reporteros’ aborda los tipos de familias y sus dificultades

El espacio de TVC estrena ‘Todas diferentes, todas son familias’, un reportaje que muestra la evolución del concepto de familia y los diferentes modelos que coexisten hoy en día

Normalizar su existencia y alcanzar una mayor visibilización en la sociedad son retos a los que se enfrentan estos nuevos tipos de familia

El programa ‘Noche de reporteros’ de Televisión Canaria presenta este miércoles 23 de junio, a partir de las 22.50 horas, el reportaje ‘Todas diferentes, todas son familias’ elaborado por la periodista Beatriz Rodríguez.

El concepto de familia ha evolucionado y sus diferentes formas tienen un mismo objetivo: cumplir las funciones básicas de apoyo al desarrollo saludable de todos sus miembros. Existen numerosos modelos familiares, hoy coexisten familias nucleares con las homoparentales o las monoparentales, con niños adoptados o en acogida, familias reconstituidas, familias transculturales o extensas, e incluso, familias sin hijos. Y aunque es evidente que las familias se han transformado, la aceptación social no ha ido al mismo ritmo.

La principal dificultad de estas nuevas familias es su visibilización. Es fundamental trabajar desde el ámbito educativo, en su protección y seguridad, para normalizar la existencia de todos los modelos de familia y favorecer la inclusión social desde la infancia.

 ‘Noche de reporteros’ muestra en este trabajo los diferentes tipos de familia, sus preocupaciones, con qué dificultades tropiezan cada día, cuáles son sus retos, pero también sus rutinas, sus logros y sus alegrías.

En el reportaje ‘Todas diferentes, todas son familias’, diversas familias consideran crucial promover un cambio cultural para que los integrantes de sus núcleos familiares vivan en una comunidad inclusiva. Como prioridad se marcan educar en la diversidad para que los niños no se sientan extraños, y al mismo tiempo, puedan crecer sin limitaciones y esquemas preestablecidos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS