24.4 C
Las Palmas
3:35 pm domingo ,25 julio 2021
InicioSala de PrensaNotas de PrensaLa factura de la corrupción, en Televisión Canaria

La factura de la corrupción, en Televisión Canaria

El espacio de TVC presenta un reportaje sobre la corrupción en Canarias y sus consecuencias

El espacio de Los Servicios Informativos de Televisión Canaria, ‘Noche de reporteros’, presenta el reportaje ‘La factura de la corrupción’, este miércoles 9 de junio, a las 22.50 horas. Un trabajo del periodista Armiche Díaz sobre la corrupción en Canarias y sus consecuencias, tanto a nivel económico como en la sociedad.

Según datos del Eurobarómetro, el 94% de los españoles cree que la corrupción es habitual. Más de la mitad considera que le afecta a su vida diaria, unos datos muy superiores a la media europea.

Canarias no es ajena a esta lacra. Los “pelotazos” urbanísticos y los grandes contratos públicos han sido, en ocasiones, fuente de sobornos y comisiones ilegales que acaban pagándose de una u otra manera con dinero de todos.  

‘Noche de Reporteros’ plantea cuestiones como cuánto nos cuesta la factura de la corrupción a la ciudadanía, cuánto nos cuesta económicamente pero también en sufrimiento, discriminación y desigualdad social.  

Este reportaje valora los costes económicos, sociales y medioambientales de la corrupción en Canarias repasando sentencias firmes dictadas en los últimos años y acercándose a los alertadores de la corrupción para calibrar las consecuencias personales y familiares en quienes ayudan a destapar casos. 

Para ello, cuenta con la colaboración de denunciantes, un empresario, un abogado, un periodista, un catedrático de Ciencia Política, un político apartado de su carrera por la justicia y ciudadanos afectados por la corrupción. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS