16.4 C
Las Palmas
29 marzo 2024 10:47 am

Directo

‘Noveleros’ presenta un programa lleno de tradiciones este martes

El programa de Televisión Canaria recorre algunas islas del Archipiélago para conocer oficios del pasado que continúan muy presentes al haber pasado de generación en generación

'Noveleros’ presenta un programa de tradiciones este martes

Noveleros’ presenta un programa lleno de tradiciones este martes 18 de enero sobre las 22.15 horas con el capítulo “Viene de viejo”. El espacio de Televisión Canaria visita algunas islas como La Gomera, El Hierro o Gran Canaria para descubrir diferentes oficios que son toda una tradición y que aún perduran gracias al traspaso de conocimientos de generación en generación.

Ángel y Arcadia desarrollan su actividad como artesanos en La Gomera desde hace más de quince años. Ángel trabaja la madera, una pasión que tiene desde muy pequeño, y Arcadia confecciona todo tipo de complementos de cuero, un oficio que le enseñó su hija. A sus sesenta y nueve años, este matrimonio se recorre todas las ferias de Canarias poniendo en valor el trabajo hecho a mano.

'Noveleros’ presenta un programa de tradiciones este martes

Dámaso Padrón es la única persona que sigue fabricando tambores en El Hierro de forma tradicional. Este herreño de ochenta y cuatro años aprendió en su niñez, y ahora enseña a Alberto, un vecino de El Pinar que quiere que esta tradición continúe vigente y pase a la generación de sus hijos.

Los hornos de la ‘’Dulcería Benítez’’ llevan encendidos desde hace más de ochenta años. Esta familia lleva tres generaciones tras el mostrador haciendo dulces en Teror. Ahora es el más joven de ellos, Abián, quién ha cogido las riendas de la pastelería después del confinamiento para que no se cerrara un establecimiento con tanta historia.

'Noveleros’ presenta un programa de tradiciones este martes

Santi ha continuado con la profesión que su abuelo y su padre le enseñaron: la carpintería de ribera que consiste en la construcción y reparación de barcos de madera. Con él son ya cuatro generaciones las que se dedican a este oficio que se está quedando en desuso. Él junto a más miembros de su familia sacan adelante el taller que con tanto esfuerzo fundó su progenitor.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias