Los protagonistas del programa de este martes viven y trabajan muy pegados al mar
Este martes, a las 22:30 horas, vuelve ‘Noveleros’ a Televisión Canaria con un episodio dedicado a la vida en torno a la mar. Los cuatro protagonistas de ‘La mar salada’, la segunda entrega de esta nueva temporada, viven rodeados de sol, arena y sal.
Ricardo, a sus ochenta y siete años, se mueve como pez en el agua haciendo triathlones sin parar desde que comenzó a nadar a los sesenta y cinco. El mar se ha convertido en su medio natural y donde pasa innumerables horas. El año pasado participó en once travesías y este año va por la cuarta.
Úrsula y Julián, abuela y nieto, comparten la misma pasión: recoger sal. Él lo aprendió de ella desde bien pequeño, una herencia que quiere perpetuar pese al paso de los años. Hoy, Úrsula volverá a coger sal después de cinco años, como solía hacer con su marido, algo que le da vida y que fortalece más aún la unión entre los dos.
Desde la Isla de La Graciosa, Marisa y Rosalina no conciben la vida estando lejos del mar. Estas hermanas, criadas en el seno de una familia de pescadores, han crecido escamando el pescado que su padre, su abuelo o sus tios traían después de la faena. Un legado que sigue pasando de generación en generación.
Y también, muy en contacto con el agua que rodea nuestras Islas, están Gabriel y Fabio, unos hermanos de La Palma que no hay cosa que les guste más que la pesca. A su corta edad, con quince y doce años, son unos auténticos expertos en este arte del que disfrutan bajo la atenta mirada de su abuelo.