Este año lo despediremos meteorológicamente hablando con nubes altas y compactas en zonas de medianías. La calima no abandonará el archipiélago y por las noches, el frío será protagonista
Este viernes las nubes serán protagonistas. Tendremos abundantes a primera hora de la mañana y posibles tormentas al sur del archipiélago y sobre la costa de África.
Calima para empezar el 2023
Según la jefa de meteorología de Radio Televisión Canaria, Vicky Palma, la calima aunque de forma ligera, nos acompañará tanto para despedir el 2022 como para dar la bienvenida al nuevo año.
El viento soplará de sureste en las islas de mayor relieve y habrá vientos racheados en La Graciosa y noroeste de Lanzarote
El sábado 31 de diciembre tendremos nubes medias y altas pero serán menos compactas que las que tenemos este viernes. Las rachas de viento fuerte seguirán en zonas altas y de cumbre.
Las olas alcanzarán entre el metro y dos metros de altura
Fin de semana de nubes en cantidad variable y ligera calima.
Comenzar el año con un baño en el mar
El domingo 1 de enero de 2023 habrá pocas nubes y continuará la calima de forma ligera. El estado de la mar mejorará y eso permitirá a quien lo tenga por tradición, darse el primer baño en el mar.
Las temperaturas oscilarán entre los 25 grados como máxima en el sur de las islas y las mínimas durante la noche serán muy frías.