Los nueve detenidos están acusados de un delito contra la salud pública por distribuir sustancias estupefacientes en tres clubes cannábicos
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas de entre 24 y 40 años de edad, ocho hombres y una mujer, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, presuntamente, sirviéndose de tres clubes cannábicos, al margen de la legislación vigente, distribuían sustancias estupefacientes, especialmente a turistas extranjeros que disfrutaban de sus vacaciones en el sur de la isla de Tenerife.
Según informa un comunicado, residentes y representantes del sector empresarial pusieron en conocimiento de la Policía Nacional una situación de inseguridad estrechamente vinculada a la existencia de tres clubes cannábicos en Playa de las Américas. Según éstos, la presunta distribución de sustancias estupefacientes, especialmente a turistas, ocasionaba problemas de convivencia, higiene y urbanidad.
Los investigadores de la Policía Nacional, tras entrevistarse con los ciudadanos, practicaron las diligencias fueron necesarias hasta confirmar las informaciones iniciales.
Más de 5 kilos de marihuana intervenida
Los agentes, tras exponer las pruebas obtenidas durante la investigación a la autoridad judicial y fiscal, obtuvieron las correspondientes autorizaciones judiciales para llevar a cabo las entradas y registros en los inmuebles desde los que, presuntamente, se llevaba a cabo el tráfico de drogas.
En un operativo policial se llevó a cabo la entrada y registro en tres clubes cannábicos de Playa de las Américas que condujo a la detención de nueve personas por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.
Asimismo, se intervinieron 5,5 kilogramos de marihuana, 1 kilogramo de hachís, 49 hongos alucinógenos y más de 1.600 euros en efectivo.
Los detenidos, después de declarar en dependencias policiales, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.