Nuevo carril en la GC-1 para evitar las retenciones

La comisión interadministrativa inicia las actuaciones para reducir las retenciones en la GC-1 con la reconversión del carril bus en un cuarto carril complementario

Este lunes comenzaba la nueva reordenación de la GC-1 con el nuevo carril a la altura de Telde (Gran Canaria). El carril bus en sentido norte se ha reconvertido en un cuarto carril complementario para todo tipo de vehículos. El objetivo de esto es reducir las retenciones que se suelen producir en esta autovía.

Nuevo carril en la GC-1 para evitar las retenciones. Nuevo carril en la GC-1 a la altura de Telde/ RTVC.
Nuevo carril en la GC-1 a la altura de Telde/ RTVC.

Esta es una de las tres modificaciones en la circulación por el tramo de Telde pactadas en la última reunión de la comisión interadministrativa del Cabildo de Gran Canaria.

La comisión de trabajo interadministrativa fue impulsada hace un mes para afrontar los problemas de tráfico en las principales vías de la isla por sus consecuencias sociales.

RTVC.

La solución definitiva será un proyecto de obras por el Gobierno de Canarias

Estas modificaciones se concretan en limitar o restringir provisionalmente algunos de los accesos a la GC-1 en la zona de Telde y así poder agilizar la fluidez de los vehículos que circulan por el tronco central de la autovía.

Estas medidas se aplicarán de forma provisional ya que la solución definitiva se ejecutará mediante un proyecto de obras que el Gobierno de Canarias licitará próximamente.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias