La Policía Nacional ha detenido a un joven que propició varias puñaladas a otro en los aledaños del teatro Juan Ramón Jiménez
Un joven marroquí resultó herido la madrugada de este jueves tras ser apuñalado en el transcurso de una reyerta en Telde. El agresor, también marroquí y con el que la víctima mantenía algún tipo de relación previa, se dio a la fuga y ha sido detenido durante la mañana.
Según testigos presenciales, el altercado comenzó alrededor de la una de la madrugada en las inmediaciones de la cafetería Lantigua, situada en la gasolinera Shell frente al Teatro Juan Ramón Jiménez. La pelea se trasladó posteriormente al entorno del Mercado Municipal de Telde, donde el joven fue apuñalado
La víctima, un joven marroquí de edad aún no precisada, fue trasladada de urgencia a un centro sanitario debido a la gravedad de las heridas. Los cortes sufridos requirieron puntos de sutura.
El agresor, también marroquí y mayor de edad, reside como okupa en una vivienda de la calle Pérez Galdós, cerca de la sede de Cruz Roja en Telde. La Policía Nacional ya conoce su identidad y llevó a cabo una operación de búsqueda para localizarlo y arrestarlo.
Posible conexión con otros altercados
Este nuevo incidente entre jóvenes magrebíes se produce a solo unos días del asesinato mortal ocurrido el pasado viernes por la tarde en el parque Arnao, donde un joven falleció tras recibir una puñalada.
Las fuentes policiales consultadas no descartan que este suceso pueda estar relacionado con los altercados de la semana pasada, que incluyen una pelea multitudinaria el jueves con dos detenciones y el asesinato del joven Yassir Rami el viernes 31 de mayo.