Salvamento Marítimo ha desembarcado la madrugada del lunes a 52 personas en Lanzarote
Salvamento Marítimo ha desembarcado esta madrugada de lunes en Lanzarote a los 52 ocupantes de una patera. Se suman a las 237 personas, una de ellas fallecida, llegadas a Canarias este fin de semana en embarcaciones precarias.
Antes de este último desembarco de la patera de Lanzarote, otras 64 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer, de otra expedición auxiliada a 16 millas de Maspalomas, en Gran Canaria, fueron asistidas en el muelle de Arguineguín. Lo ha informado así fuentes de la sociedad estatal.
Los Cristianos, El Hierro, Fuerteventura y Gran Canaria
Durante este fin de semana también llegó una patera al muelle de Los Cristianos, en Tenerife. En ella había 12 migrantes varones, entre ellos un menor, todos en buen estado de salud.
Antes, se producía un nuevo desembarco de 48 ocupantes de un cayuco, uno de ellos fallecido, en El Hierro. También otro de 53 migrantes subsaharianos en Gran Tarajal (Fuerteventura), entre ellos un bebé. Además otras 60 personas de origen magrebí de otra expedición rescatada por Salvamento tomaban tierra en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria).
En lo que va de marzo, solo había llegado a Canarias dos pateras: una neumática con 56 personas a Fuerteventura y una patera con dos ocupantes a Gran Canaria.
Se trata de un inusual estancamiento que ha detenido la llegada de inmigrantes a las costas canarias a un ritmo que no se recordaba desde hacía dos años, en las semanas previas al confinamiento, y que evidencia un parón en la ruta atlántica.