13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 2:22 am

Directo

‘Objetivo Canarias’ recoge las memorias de unas campeonas

El espacio revive dos historias del deporte femenino en Canarias. El Club Baloncesto “El Sandra” y el Club Voleibol ‘El Marichal’ cosecharon el éxito a finales de los 90 y principios del año 2000

‘Objetivo Canarias’ recoge las memorias de unas campeonas

Este martes 30 de noviembre, a partir a las 23.15 horas, ‘Objetivo Canarias’ presenta en Televisión Canaria su nueva entrega ‘Memorias de unas campeonas’. El programa que repasa cada semana acontecimientos sucedidos en las Islas durante la segunda mitad del siglo XX, recoge la historia de dos equipos que marcaron un hito en el deporte femenino: el Club BaloncestoEl Sandra” y el Club VoleibolEl Marichal’.

Una historia parte del Centro Insular de Deportes y otra del Pabellón de Santiago Martín. Se trata de dos historias con algunas diferencias pero con muchas similitudes.

De la primera, es protagonista el Club Baloncesto Islas Canarias, conocido popularmente como “El Sandra”. Un humilde equipo femenino formado principalmente por chicas de la cantera, que en 1999, contra viento y marea, se alzó con el título más importante a nivel europeo: la Copa Liliana Ronchetti.

‘Objetivo Canarias’ recoge las memorias de unas campeonas

La segunda, en 2004, la protagonizan las jugadoras del Club Voleibol Tenerife, más conocido como “El Marichal”, fundado en 1981 por Quico Cabrera, su máximo valedor. En este caso, el club ya había conseguido ocho títulos de liga, incluido el de ese mismo año. Pero se le resistía el de la máxima competición continental: la Indesit Champions League. Aunque el “Marichal” se había clasificado dos veces para la Final Four (competición en la que cuatro equipos se juegan el título), tanto en 1999 como en 2002, había caído derrotado. El equipo sabía que ganar era sólo cuestión de tiempo, y la ocasión propicia llegó dos años más tarde, en 2004, ya que ese año la ciudad designada para albergar la Final Four fue La Laguna, lo que otorgaba a “El Marichal” la clasificación automática para tan importante cita.

La viuda del mencionado Quico Cabrera, periodistas, entrenadores y, sobre todo, las jugadoras protagonistas, nos relatan las vivencias del camino hacia la consecución de estos dos míticos triunfos en los que Canarias tocó el cielo deportivo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias