21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 10:30 am

Directo

‘Objetivo Canarias’ ofrece un especial sobre los volcanes en La Palma

Emite este martes 05 de octubre en Televisión Canaria una edición sobre los últimos acontecimientos vulcanológicos acontecidos en la Isla Bonita

El programa de Televisión Canaria, ‘Objetivo Canarias’, presenta este martes 5 de octubre, a partir de las 23.15 horas, una entrega especial dedicada a la isla del archipiélago que más erupciones volcánicas ha experimentado desde el siglo XV y la que más ha sufrido este fenómeno desde 1900. La Palma vivió este fenómeno natural en el año 1949 en San Juan/Nambroque y en 1971 en Teneguía.

En su labor de seguir haciendo crónica del siglo XX, ‘Objetivo Canarias’ profundizará en cómo se han vivido estos dos importantes acontecimientos naturales por parte de testigos que relatan sus experiencias. Algunos de ellos han sobrevivido a los dos volcanes del siglo pasado y están viviendo el actual, por lo que harán revivir al espectador, con sus testimonios, el recorrido desde su niñez o juventud hasta su madurez o vejez.

El actual volcán ha colapsado la vida de los palmeros, pero no sus recuerdos. El presentador, José Luis Domínguez, charlará con todos ellos ahondando en sus historias personales y haciendo un repaso de sus vidas durante la época en la que acontecieron estos fenómenos. Compartirán visiones muy diferentes dependiendo del momento vital por el que estaban pasando en cada una de esas épocas tan diferentes.

Un bombero que vivió de niño el volcán de Teneguía y hoy sigue en activo luchando contra el actual; una agricultora de Fuencaliente; el párroco de la localidad de El Paso o una vecina de Breña Alta, son sólo algunos de los palmeros que fueron testigos de las tres erupciones.

Tras el estreno de este programa especial, se retomará la emisión habitual de los programas de esta temporada, que seguirá repasando cada semana los acontecimientos más importantes sucedidos en el archipiélago canario durante la segunda mitad del siglo XX de boca de sus propios protagonistas, y siempre acentuando los contenidos de carácter social.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias