20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:50 am

Directo

Obras en el puente de El Tablado, en Güímar, desde la próxima semana

El puente de El Tablado padece un elevado estado de corrosión debido a los vientos de la zona y cercanía al mar

Obras en el puente de El Tablado en Güímar desde la próxima semana
Obras en el puente de El Tablado en Güímar desde la próxima semana

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, intervendrá desde el día 25 de septiembre en el puente de acceso a El Tablado y al Escobonal. Lo hará desde la carretera de interés regional TF-1 en el municipio de Güímar. Durante los dos meses que duren las obras se realizará un importante trabajo para mejorar la estructura de este elemento constructivo y garantizar la seguridad de los usuarios que la utilizan a diario ante el importante deterioro que presenta.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que las condiciones de la zona hacen que el puente padezca un elevado estado corrosión. Ya que cuenta con importantes vientos y cercanía al mar es necesario repararlo y reforzarlo de manera inmediata, afirma Arriaga.

Se destinará un presupuesto de 250.000 euros

Además, Arriaga señala que se aprovechará la actuación para recubrir el puente y evitar que la erosión climática en el futuro puede volver a amenazarlo. Las obras se realizarán en horario nocturno. Todo ello para minimizar las molestias a los usuarios e interferencias a la circulación en este tramo de la vía por la que circulan a diario una media de 50.000 vehículos. Para la obra se destinará un presupuesto de 250.000 euros.

A partir de la noche del domingo día 25, se comenzará con la colocación de tres torres. Una irá en el centro de la pila que sostiene el tablero del puente y las otras en los laterales del mismo. El objetivo es liberar el peso y poder garantizar la seguridad durante la reparación. En primer lugar, se picará el hormigón deteriorado y se llevará a cabo una limpieza de la armadura del puente para acabar con todos los restos de óxido.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, asegura que el objetivo de este proyecto es aumentar la vida útil de la estructura y prevenir posibles problemas estructurales. Conservación de Carreteras realiza de manera habitual inspecciones y comprobaciones en los puntos clave de las diferentes carreteras insulares, una red conformada por 1.500 kilómetros de vía.

Relacionadas

Otras Noticias