20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:06 am

Directo

Los satélites Starlink se dejan ver en el cielo de Güímar, Tenerife

Los satélites Starlink, propiedad de Elon Musk, transmiten Internet al mundo y su presencia aumentará año tras año

Vídeo RTVC. Informan: Fran Suárez / Patxi Hernández / Guada Marrero

Durante las últimas horas se ha hecho se ha hecho viral la imagen de un pequeño grupo de satélites Starlink en la localidad de Güímar, en Tenerife. Se trata de una constelación que, según los expertos, es contaminante para la observación astronómica y que suele avistarse entre el anocher y el amanecer.

Se puede confundir con estrellas debido a su forma, pero esta cadena es una pequeña constelación de satélites que «van lanzando al espacio progresivamente, de 60 en 60 unidades», informa Olga Zamora, técnica superior en operaciones telescópicas. «Cuando se acaban de lanzar, se ven todos esos puntitos brillantes en el cielo».

Elon Musk es el propietario de estos satélites, y su misión es proporcionar Internet a nivel mundial. Así, cada vez será mas frecuente avistarlos. «Prácticamente todos los días, si observas a la hora del crepúsculo el cielo, se pueden ver algunos de estos satélites».

Sin embargo, aunque para algunos puede significar un espectáculo, estos satélites generan un importante perjuicio para la observación astronómica, e incluso afectan a los hábitos nocturnos de los animales.

Con todo, estas constelaciones satélites aumentarán su presencia con el paso del tiempo. En los proximos diez años, se prevé que existan hasta 100.000.

Relacionadas

Otras Noticias