Los incendios habrían sido provocados; 30 de ellos estallaron al mismo tiempo
El número de muertos a causa de los incendios registrados desde el lunes en el norte de Argelia ha ascendido a ocho. Lo han confirmado este martes las autoridades, que han indicado que siete personas han perecido en la provincia de Tizi Uzu y otra en Sétif.
Según las informaciones recogidas por el diario argelino ‘El Jabar‘, los incendios han provocado el desplazamiento de cientos de personas, mientras que bomberos y efectivos de Protección Civil trabajan para intentar contener las llamas.
La Protección Civil argelina ha detallado que entre las provincias afectadas figuran Bejaia, Blida, Bordj Bu Arreridj, Bumerdes, Buira, Guelma y Jenchela. A ellas se unen Jijel, Médea, Msila, Sétif, Skikda, Tiaret y Tizi Uzu, tal y como ha recogido el diario ‘Tout sur l’Algerie’.
Los residentes huyen de las zonas afectadas por las llamas
Durante el lunes han circulado numerosas fotografías y vídeos en redes sociales en las que se puede ver a los residentes huyendo a pie de la zona o intentando combatir las llamas. Unas llamas desatadas tras varios días con condiciones similares a la sequía y temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
Las autoridades de Tizi Uzu han denunciado que los incendios habrían sido provocados. Han dicho que «30 incendios estallaron al mismo tiempo, 10 de los cuales han sido declarados masivos». Así lo ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.
«Es imposible, según nuestra experiencia, que las causas de estos incendios sean naturales. Los incendios se han iniciado a causa de un acto criminal«, ha sostenido Yusef Uld Mohamed, jefe del Departamento de Bosques de las autoridades provinciales.