Una vecina de Tegueste debe convivir con 40 gallinas en los alrededores de su casa desde hace un año y denuncia que la situación se ha descontrolado
Clara Díaz, vecina del municipio de Tegueste (Tenerife), tiene que convivir diariamente con más de 40 gallinas y gallos en el patio de su casa. El año pasado solo había una pareja de aves en el barranco próximo a su vivienda, pero ahora, asegura que la situación se ha descontrolado.
Si el ruido de los vecinos puede llegar a ser molesto, la convivencia diaria con estos animales supone toda una odisea. Clara vive en el pueblo de El Socorro y afirma que «revuelven todas las hojas, hacen caca y suben por los escalones».
Desde hace aproximadamente un año, empezó a recibir las primeras visitas de sus compañeros de patio. Una de sus vecinas tenía un gallinero y un día soltó un gallo y una gallina; fruto de esa pareja surgió el resto de la manada.
Sin embargo, y a pesar de las molestias, lo que realmente le preocupa a Clara es el bienestar de los animales. «La gente tira desecho de comida, con grasas y todo, y les sale tumores. Además, los gallos pican a las crías de los gatos y las matan».
Clara avisó al Ayuntamiento de Tegueste y de los 90 gallos y gallinas que había, los operarios dejaron solo siete. No obstante, meses más tarde, vuelven a ser cuarenta. También se ha puesto en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza y con diferentes asociaciones de animales, pero sigue sin haber hogar para estas aves.