0-2 | El CD Tenerife estrena 2026 ganando en su visita a Osasuna B

El CD Tenerife realiza un partido muy serio ante Osasuna B ganando por 0-2, para sumar la primera alegría del nuevo año en Primera Federación

El CD Tenerife estrena 2026 ganando en su visita a Osasuna B / CD Tenerife

El CD Tenerife ha logrado ganar en el primer partido del año 2026 por 0-2, tras imponerse a un combativo Osasuna B. Los blanquiazules, que de manera muy temprana se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del canterano Alassan; supieron aguantar los intentos locales para sentenciar en el encuentro en la recta final, con un tanto a la salida de un saque de esquina de Aitor Sanz.

Un gol que marca el primer tiempo

El partido comenzó de la mejor manera para los intereses blanquiazules, ya que, sobre el minuto cuatro, Alassan, robando un buen balón en tres cuartos de campo, lograría plantarse en el área y superar a Stamatakis para adelantar al representativo en el marcador de Tajonar (0-1). La réplica local llegó en el 13’, cuando Espejo lograría superar a Dani Martín, aunque sería anulado por fuera de juego.

Tras estas acciones, el encuentro se igualó, con un Osasuna B más activo con el balón ante un CD Tenerife que quiso aprovechar sus opciones a la contra. Así, los blanquiazules, a través de Alassan o Fabricio, buscaron un nuevo tanto antes del descanso, pero no pudieron evitar que se llegara al intermedio con la mínima ventaja para el cuadro tinerfeñista (0-1).

Aitor Sanz marca el segundo y asegura la victoria

En el segundo tiempo, la primera acción de peligro sería para los blanquiazules, cuando Nacho Gil, aprovechando un balón suelto en el área, remataría a puerta, encontrando un despeje de Stamatakis en el minuto 48. Tras esta acción, el partido volvería a un periodo de calma en el que el conjunto local quiso acercarse a la meta de Dani, aunque el buen hacer defensivo de los de Álvaro Cervera evitó grandes ocasiones de peligro.

Ya en la recta final de la cita, sobre el 81, el CD Tenerife, tras un buen saque de esquina, lograría encontrar en el área a Aitor Sanz, que superó a la defensa rival para enviar el balón al fondo de la red y doblar la ventaja blanquiazul (0-2). El tanto dio tranquilidad al conjunto blanquiazul, que llegó al final del encuentro sin grandes complicaciones y certificó la primera victoria de 2026 en Tajonar (0-2).

Los blanquiazules ya piensan en su próximo encuentro en Primera Federación, que será el debut en este nuevo año en el Heliodoro Rodríguez López, recibiendo el próximo viernes, 9 de enero, a las 20:15 (hora canaria) al CF Talavera.

Minuto a minuto de Osasuna B y CD Tenerife

4′ Gol del Tenerife, marca Alassan

13′ Gol anulado a Osasuna B por fuera de juego

31′ Superada la media hora, los locales amenazan en busca del empate

39′ Acercamiento blanquiazul que termina en saque de esquina

44′ Disparo de Fabricio que atrapa el guardameta local

48′ El portero local despeja el disparo de Nacho Gil

54′ Amarilla para David Rodríguez

62′ Cambio en el Tenerife, entra Fran Sabina por De Miguel

65′ Cambio en el Tenerife, entra Aitor Sanz por Fabricio

68′ Sufre el Tenerife con el balón parado, por ahí llegan las ocasiones locales

70′ Dani atrapa el intento de Osasuna B

80′ Gol del Tenerife, marca Aitor Sanz

85′ Triple cambio en el Tenerife, entran Josep Calavera, Noel y Marc M. por Juanjo S., Alassan y Nacho Gil

90′ Se añaden 4 minutos

90′ El Tenerife solicita el FVS para revisar un posible derribo en el área a Enric Gallego. Tras la revisión, el árbitro mantiene su decisión inicial y no señala penalti

Final del partido | 0-2

Alineaciones del Osasuna B y CD Tenerife

Osasuna B: Dimitrios Stamatakis, Diego Espejo, Mauro, Ander Yoldi, Pedroarena, Jon García, Auría, R. Arroyo, A. Larrión, A. Osambela, Kepa

CD Tenerife: Dani Martín, David Rodríguez, José León, Juanjo S., De miguel, Nacho Gil, A. Landázuri, Fabricio, Enric Gallego, César Álvarez, Alassan

La previa del partido

Osasuna B y CD Tenerife se enfrentaban este domingo 4 de enero a partir de las 13:15 (hora canaria) en la Ciudad Deportiva de Tajonar. Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Federación.

Osasuna B vs CD Tenerife | J18 Primera Federación

Estado de forma de ambos equipos

El conjunto blanquiazul llegaba al duelo tras ganar a la Ponferradina. El equipo de Álvaro Cervera iba líder a 5 puntos de su perseguidor más cercano, el Celta Fortuna. El equipo está firmando un inicio de campaña sobresaliente, lo que lo consolida como uno de los grandes favoritos al ascenso.

Por su parte, Osasuna B estaba decimoséptimo en la clasificación del grupo 1 de Primera RFEF. El equipo solamente había ganado cuatro partidos, habiendo empatado seis y perdido siete encuentros.

Se vuelven a enfrentar después de 43 años

El CD Tenerife visitaba este domingo a Osasuna Promesas casi 43 años después de su único enfrentamiento a domicilio con el equipo navarro.

La única vez que el Tenerife había visitado al filial rojillo acabó con triunfo blanquiazul por 1-2, el 6 de febrero de 1983, en Segunda División B, aunque el encuentro se disputó en el estadio El Sadar. El jugador local Larraya, de penalti, abrió el marcador al inicio del segundo tiempo, pero Agustín Lasaosa, en el minuto 75, y Alberto, en el 82, firmaron la remontada del Tenerife, que pocos meses después regresó a la Segunda División.

El partido de la primera vuelta se disputó en el estadio Heliodoro Rodríguez López y también acabó con victoria por la mínima del equipo blanquiazul, gracias a un gol de Lolín en el minuto 25.

Posiciones en la clasificación de Osasuna B vs CD Tenerife

En la clasificación, el Tenerife era líder destacado con 38 puntos, cinco por encima del Celta Fortuna. Por su parte, Osasuna B ocupaba la decimoséptima posición de la tabla. El conjunto navarro se encontraba con 18 puntos.

Últimos enfrentamientos H2H entre Osasuna B vs CD Tenerife

Osasuna B y CD Tenerife B se habían enfrentado únicamente dos veces hace casi 43 años, ambos partidos los ganó el equipo blanquiazul, uno por 1-0 y el otro por 1-2. El equipo canario ha ganado tres de sus últimos cinco partidos, habiendo empatado uno y perdido el otro.

Sin embargo, el equipo de Pamplona llega al encuentro habiendo perdido tres de sus últimos cinco partidos, empatado uno y ganado el otro.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias