Oswaldo Betancort tras el temporal: “La situación está prácticamente controlada”

Costa Teguise y Arrecife han sido los puntos más afectados por el temporal y en los que concentran los esfuerzos de limpieza

Oswaldo Betancort, Lola García y Sergio Rodríguez se integran como candidatos de Coalición Canaria a las Elecciones Europeas
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort. Imagen de Archivo.

Lanzarote trabaja para recuperar la normalidad tras el temporal que afectó a la isla en los últimos días. Equipos de operarios de distintas administraciones, junto con la colaboración de vecinos y voluntarios, están llevando a cabo labores de limpieza en las zonas más afectadas, principalmente en Costa Teguise y en la capital, Arrecife.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha asegurado que “la situación está prácticamente controlada”, aunque aún queda trabajo por hacer, especialmente en la limpieza de barrancos y la retirada de barro acumulado en comercios, garajes y otras infraestructuras.

Betancort ha hecho un llamamiento a los vecinos que hayan sufrido daños materiales a que acudan al Consorcio de Emergencias de Lanzarote para evaluar los desperfectos y poder buscar soluciones de manera conjunta.

Zona catastrófica

Respecto a la posibilidad de declarar zona catastrófica, el presidente ha pedido calma: “Primero hay que evaluar los daños y después actuar”. En paralelo, ha anunciado que se activarán hasta tres líneas de ayudas para compensar a los afectados.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

El temporal ha resaltado que las infraestructuras hidráulicas de Lanzarote no están preparadas para soportar grandes cantidades de agua. Desde el Cabildo se pretende impulsar inversiones para evitar que situaciones como esta se repitan.

“Queremos soluciones definitivas, no parches”, concluyó Betancort, subrayando el compromiso del Cabildo de Lanzarote con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias