Las precipitaciones continuarán en las islas de mayor relieve y por el norte este jueves e, incluso, el fin de semana
- Una pequeña vaguada dejará más lluvia en Canarias los próximos días
- Toda la información del tiempo en Canarias
El tiempo continuó este jueves inestable tras el paso de la borrasca Emilia y como consecuencia de la entrada de una pequeña vaguada: las lluvias no abandonan las islas por lo que permanece el tiempo otoñal.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tras la borrasca, las lluvias y el viento no abandonan las islas. Este jueves y viernes en Canarias bajan las temperaturas con opción de nieve en cumbres.
Los efectos de la pequeña vaguada -una lengua de aire frío en capas altas- que estos días ha dejado lluvias intermitentes en las islas persiste junto a un flujo del norte que está dejando un ambiente húmedo y fresco, especialmente en las islas de mayor relieve.
Los cielos continuarán cubiertos con nubosidad que sigue llegando por la cara norte de las islas, de tipo bajo sobre todo, que es la que ha dejado precipitaciones en las últimas horas, casi 70 litros por metro cuadrado se descargó este miércoles en Tejeda que se iluminaba bajo la lluvia.
Frente fragmentado este viernes
En las próximas horas, este viernes aparecerá un frente que cuando llegue al archipiélago llegará de forma fragmentada y volverá a dejar precipitaciones, sobre todo, por las islas occidentales, por La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife.
También entrará por Gran Canaria, un sistema frontal este viernes que «cuando llegue estará bastante deshecho», según explicó en Buenos Días Canarias, la meteoróloga Emilia González. «No se descarta que algo caiga también por el oeste de las islas orientales», agregó.
El frente podría venir acompañado de rachas de viento algo más fuertes en las zonas más altas de componente norte o del noroeste.
En el noreste de la isla de Tenerife y norte, interior, medianías del norte de Gran Canaria lloverá y con menos o y menos probabilidades en Fuerteventura y Lanzarote donde predominará la nubosidad, poco importante, nubes altas también, al igual que en el sur del resto de las islas.
Las temperaturas suben entre 20 y 21 grados y 22 en costa. El viento soplará un poquito flojo, más flojo a partir de esta tarde. «Esta mañana todavía había rachas del nordeste, pero amainará ese viento en las próximas horas y hasta que llegue el frente de mañana«, indicó.
En relación a la situación marítima, a última hora de este jueves las olas podrían llegar en las costas del norte a los 4 metros de altura.


