Una madre da a luz en un coche durante las colas de la autopista TF-5 de camino al Hospital Universitario de Canarias
Una vecina de Puerto de la Cruz da a luz en el trayecto hacia el Hospital Universitario de Canarias durante unas colas en la autopista TF-5.

La experiencia llegó a buen puerto, pero aseguran tanto Roxana Pérez como Jorge Blanco, padres de la recién nacida, que tuvieron que tener mucha paciencia. A la altura del municipio de Tacoronte, Nekane, llegaba al mundo en pleno embotellamiento.
Un nacimiento esperado, comentan entre risas, pero no de esta manera. «Un parto soñado», todo sucedió muy rápido, afirma, Roxana, «cinco minutos, salió la cabeza y el cuerpo, yo creí en mi y en mi instinto y eso me hizo confiar en traerla al mundo».
Asistencia 112
Nekane nació el 23 de junio en una retención del tráfico. Un médico del Servicio de Urgencias Canario asistió por teléfono al padre para ayudar en el parto. Durante el proceso, una ambulancia medicalizada se trasladaba hasta el lugar.
Indicaron a la madre como limpiar la cabeza del bebé, colocarlo en su pecho y abrigarlo. Cuando llegaron los médicos del SUC le informaron al padre como cortar el cordón umbilical y después la llevaron al Hospital.
Nekane es la nueva hermana de Naikiri, de cinco años. Los padres destacan que si volvieran a tener otro hijo, lo planificarían con tiempo, para evitar una experiencia similar.
