16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 12:58 am

Directo

Ingresa en prisión el detenido por matar a un hombre en Gáldar y dejar muy grave a otro

El Juzgado de guardia en Santa María de Guía ha ordenado el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza del detenido como presunto autor de la muerte de un hombre a golpes y de dejar en estado muy grave a otro

Informa. Yanira Rodríguez / Alexis Pulido

Este domingo ha pasado a disposición judicial el detenido por matar presuntamente a un hombre y dejar a otro en coma tras una agresión en Gáldar el pasado viernes. En los mismos juzgados, lo ha examinado un psiquiatra forense.

La autoridad judicial al frente del Juzgado de guardia en Santa María de Guía (Primera Instancia e Instrucción tres) ha ordenado el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza del presunto autor de los sucesos registrados en la madrugada del viernes en Gáldar. De acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, le imputa la comisión de un delito de homicidio consumado y otro de homicidio en grado de tentativa.

Los vecinos avisaron a la policía

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 sobre las 5.00 horas, cuando se recibieron los primeros avisos de que se oían ruidos y golpes en una vivienda situada en la calle Delgado, del municipio de Gáldar.

Cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron con «dos cuerpos en el suelo con evidentes signos de violencia».

Menos de una hora después, la Policía Local detuvo al presunto autor de los hechos. Fue localizado caminando por una calle de casco urbano de Gáldar, todavía con manchas de sangre, mientras una patrulla de la Guardia Civil auxiliaba a los dos heridos.

Los servicios sanitarios trasladaron a ambos al hospital, donde uno de ellos murió y el otro quedó ingresado «en estado de salud de extrema gravedad».

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santa María de Guía ha ordenado el secreto sobre las actuaciones. 

Vídeo RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias