Las patronales Ashotel y Aero y la mayoría de los sindicatos han firmado un preacuerdo para el nuevo convenio de la hostelería a expensas de su ratificación en las asambleas y consejos directivos
Las patronales Ashotel y Aero y la mayoría de los sindicatos, excepto CCOO, han firmado un preacuerdo en el ámbito de la negociación del nuevo convenio de la hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a expensas de su ratificación en las respectivas asambleas y consejos directivos, una ratificación que ya ha realizado Sindicatos de Base, el mayoritario en el sector.
El preacuerdo se firmó en la noche de este martes con la mediación del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y de la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, en las dependencias de la Presidencia del Gobierno.

Los sindicatos que lo han asignado son, además de Sindicalistas de Base, UGT, Intersindical Canaria y USO.
De no llegar a un acuerdo, habían amenazado con la convocatoria de una huelga todos los viernes de julio y agosto, tras la celebrada la pasada Semana Santa.

Ya la semana pasada, patronales y sindicatos hablaban de un acercamiento de posturas después de que la parte empresarial planteara una revisión salarial del 13,5% en el marco del nuevo convenio.
Los sindicatos exigían hasta entonces un aumento salarial del 6,5% antes de abordar otras cuestiones.