Paulino Rivero: “No hemos cumplido los objetivos, no podemos estar contentos”

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, ha hecho balance de la temporada que finaliza y ha adelantado algunos aspectos de la próxima campaña de abonados

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, ha manifestado que el equipo «no ha cumplido con los objetivos que se marcaron a principio de temporada», luchar por los puestos de honor en la clasificación y tener opciones de luchar por el ascenso, eso es, según Rivero, «una pequeña decepción que compartimos con los aficionados».

Así se pronunció el presidente de la entidad blanquiazul en una rueda de prensa este lunes de balance de la temporada 2023/2024 donde también adelantó algunos aspectos de la campaña de abonados del CD Tenerife que se iniciará la próxima semana.

Rivero apuntó que la pasada temporada hubo 15.500 abonados y la tasa de ocupación del Heliodoro Rodríguez López fue del 69,5 %, tasa de ocupación entre las primeras de la categoría, afirmó. La media de aficionados que acudieron al estadio para apoyar al equipo se situó en 15.773, más que en la temporada 2022/2023, donde la tasa de ocupación fue del 53,5 % y la media de aficionados que acudieron al Heliodoro se situó en 12.042.

Campaña de abonados

En relación a la campaña de abonados, Rivero adelantó que se presentará la próxima semana pero que en ella se contempla que los abonados de la temporada pasada no pagarán más por su abono. Además, anunció que habrá una bonificación para casi el 30 % de los abonados de la pasada temporada, algunos porque acudieron a todos los partidos, descuento del 20 %, o que solo se perdieron uno o dos partidos, descuento del 10 %.

También señaló el presidente de la entidad que se trabaja en la opción de aplicar descuentos a los abonados que traigan a un nuevo abonado al club.

El objetivo, según Rivero, es llevar a la afición al estadio, que el equipo se sienta arropado, apoyado en el Helidoro.

Rivero también tuvo de palabras para la cantera y destacó, en ese sentido, el ascenso del Tenerife B a la Segunda RFEF.

El presidente también destacó los proyectos para acercar al aficionado de toda la isla al equipo. «Ha habido dos proyectos estrella en los que hemos trabajado en la entidad que tienen un objetivo claro: acercar el CD Tenerife a la gente desde todos los rincones de la Isla y de Canarias. Ese es el sentido de los convenios que hemos llevado a cabo con los clubes de una forma constante».

Los accionistas y el entrenador

Rivero ha asegurado que no le consta que haya discrepancias entre las personas que gobiernan el club, tras conocerse la causa judicial en la que está inmerso el máximo accionista de la entidad, José Miguel Garrido, en el marco del ‘caso Nummaria’.

«Los asuntos de índole personal no debemos mezclarlos con la entidad. Hay que aislar al Tenerife de cuestiones que tienen que ver con las personas, por muy accionistas que sean, y que puede distraernos de lo que es importante, que es hablar de las expectativas, fichajes o no fichajes», ha relatado.

El presidente del Tenerife ha eludido valorar si ese proceso judicial del empresario madrileño daña la imagen del club isleño, y ha pedido «respeto» para las opiniones que así lo consideran, como la emitida recientemente por la presidenta del Cabildo insular, Rosa Dávila.

Rivero también ha negado de forma tajante que la decisión de contratar al granadino Óscar Cano como nuevo entrenador del equipo blanquiazul haya sido una decisión personal de José Miguel Garrido, y ha defendido que fue «consensuada» por el área deportiva del club.

Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife. Imagen EFE
Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife. Imagen EFE

Fichajes

En el capítulo de fichajes, Paulino Rivero ha admitido que existe un «preacuerdo» para comprar en propiedad al atacante gaditano Luismi Cruz, quien jugó esta temporada en calidad de cedido por el Sevilla, y tampoco ha ocultado el interés en incorporar al tinerfeño Maikel Mesa, aunque para ello tendrán que llegar a un acuerdo de traspaso con el Real Zaragoza, su actual club.

El presidente del Tenerife ha explicado que la reciente ampliación de capital ha servido para no verse obligados a vender a ningún futbolista de la actual plantilla, y tener el mismo margen salarial que la campaña anterior.

«El mercado está parado, tenemos una plantilla consolidada, sabemos los refuerzos que hacen falta para hacer un equipo competitivo y en ello se está trabajando. El objetivo debe volver a ser pelear por estar entre los mejores», subrayó el dirigente blanquiazul. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias