Pedro Martín (PSOE) anuncia su renuncia como consejero del Cabildo de Tenerife

El portavoz del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y expresidente de la corporación insular, lo anunció en la recta final del pleno celebrado este jueves

Declaraciones: Pedro Martín, portavoz del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife

El hasta ahora portavoz del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife y expresidente de la corporación insular en el pasado mandato, Pedro Martín, ha anunciado este jueves que la próxima semana comunicará su renuncia como consejero.

Martín, que también es senador por Tenerife, ha hecho este anuncio en la recta final del pleno extraordinario del Cabildo celebrado este jueves y ha «cogido por sorpresa a todos», ha reconocido la presidenta Rosa Dávila (CC).

El portavoz saliente ha explicado que por cortesía institucional consideraba oportuno dar hoy la noticia y que el resto del pleno no se enterase por los medios de comunicación.

Pedro Martín (PSOE) consejero en el Cabildo de Tenerife y expresidente de la corporación insular. Imagen de archivo
Pedro Martín (PSOE) consejero en el Cabildo de Tenerife y expresidente de la corporación insular. Imagen de archivo

Martín, quien presidió el Cabildo de Tenerife el pasado mandato gracias al acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos, con el apoyo de Podemos para que saliera adelante su investidura tras una moción de censura contra el nacionalista Carlos Alonso, ha agradecido a sus compañeros de grupo su «apoyo incondicional y lealtad, a las duras y las maduras».

Al resto de grupos les ha deseado «lo mejor no en lo político, pero sí en lo personal y lo familiar», y se ha despedido con «el orgullo» de haber presidido la institución y de haber sido el jefe de la oposición.

Reacciones de los grupos en el Cabildo

Rosa Dávila, al igual que los portavoces de CC, PP y Vox, le ha deseado «lo mejor», ha reconocido su trayectoria al frente del Cabildo, porque «siempre será presidente», y ha alabado su «tono afable y cordial».

Lope Afonso (PP) ha reconocido también la trayectoria y la labor de Martín como presidente del Cabildo y en la oposición, y ha valorado que las veces que han compartido «avatares» juntos ha imperado «el buen talante y la corrección».

En la misma línea, José Miguel Ruano (CC) ha agradecido a Martín «los servicios prestados» y ha valorado «el esfuerzo» realizado como presidente de la corporación «por el avance de la isla».

Ana Salazar (Vox) ha admitido que «conoce poco» al político socialista pero que le «admira» en lo personal «por aguantarnos a veces como oposición», y, como el resto, le ha deseado «que le vaya bien» en adelante.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias