El expresidente del Cabildo de Lanzarote asegura que «no hay caso» y responsabilizar a Dolores Corujo de someterlo a un juicio paralelo
Pedro San Ginés, quien fuera presidente del Cabildo de Lanzarote, afirma que el juez Cobo Plana dejó de ser abogado de Inalsa antes de ser él presidente. Un nuevo dato que aporta San Ginés para afirmar que «no hay caso».
San Ginés ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para aclarar lo que realmente sucedió, según él, con el cambio de abogado en en la empresa pública cuando se encontraba inmersa en situación de concurso de acreedores.
San Ginés asegura que «no hay caso«, en referencia al proceso judicial que se sigue en su contra por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias respecto al proceso concursal de Inalsa.
El expresidente, ante los medios de comunicación, ha aportado 21 audios relacionados con la declaración del abogado. San Ginés explica que es imposible que él cesara a Cobo Plana, ya que todavía era presidenta su predecesora, Manuela Armas.
Para San Ginés, la actual presidenta del Cabildo de Lanzarote “no tiene caso en el plano jurídico, y consciente de que no tiene caso, trata de someterme a este infame juicio paralelo en lugar de dejar trabajar a la Justicia”