Ismael es un niño de 11 años de Lanzarote con discapacidad motora que no puede viajar en la misma guagua que sus compañeros de clase. Sus padres piden a Educación un transporte escolar inclusivo
Los padres de Ismael, un niño de 11 años residente en Lanzarote, llevan más de tres años reclamando un transporte escolar adaptado para llevar a su hijo con sus demás compañeros de clase. Ismael tiene una discapacidad motora que impide que vaya en las mismas condiciones que el resto del alumnado.
Una situación ante la que la familia denuncia discriminación por suponer un «obstáculo más para poder seguir su proceso de aprendizaje». Para ellos, la solución no es una guagua específica para Ismael y temen que el ser trasladado solo pueda afectarle psicológicamente. Por tanto, piden que se adapte el transporte escolar de manera que su hijo pueda viajar junto a los demás alumnos, de forma inclusiva.
Un informe remitido por Educación señala las dificultades de atender la petición de los padres de Ismael, pero tras un encuentro, hace una semana, con la madre del pequeño, señalan ahora que trabajan para dar respuesta a su reclamación.