El Slalom X del Campeonato de Windsurf de Fuerteventura ya tiene campeón, se trata del francés Pierre Mortefon

El francés Pierre Mortefon se ha proclamado campeón de la prueba Slalom X en el 37º Campeonato Mundial de Windsurf – Fuerteventura PWA Grand Slam 2025, que se celebra estos días en la Playa de la Barca.
Esta es la primera vez que conquista el título en Fuerteventura, después de veinte años compitiendo en la isla, ha informado la organización en un comunicado Mortefon firmó una actuación impecable, rematando la jornada con una cuarta victoria consecutiva y llevándose el título con autoridad, dejando sin opciones a sus rivales directos.
Mortefon, con una ventaja de 5.6 puntos sobre el italiano Matteo Iachino, ya tenía prácticamente asegurado el título antes de saltar al agua.
Con tres descartes en juego tras completar 12 eliminatorias, el francés solo necesitaba no fallar, pero decidió no dejar dudas.
En la Eliminación 10, Mortefon se impuso con solidez tras un mano a mano vibrante con el italiano Bruno Martini seguido del polaco Maciek Rutkowski y el propio Iachino.

Podio
Más tarde, en la gran final de la Eliminación 12, volvió a dominar con un rendimiento quirúrgico, superando al alemán Nico Prien e Iachino, que se aseguraba así el subcampeonato del evento.
Rutkowski, tras saltarse la salida, quedó fuera de la última manga y tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.
Mortefon cerró el evento con cuatro victorias consecutivas y un margen final de 8.9 puntos sobre Iachino.
Con esta victoria, se coloca además como líder del circuito mundial de Slalom X, de cara a la próxima parada en Tenerife.
Mañana miércoles dará comienzo una nueva modalidad, el freestyle, que promete elevar aún más la emoción y el vértigo con increíbles piruetas sobre las aguas de Playa de La Barca