La Guardia Civil ha pillado in fraganti a un pescador furtivo mientras realizaba pesca submarina de noche con fusil en Radazul, en Tenerife
Los hechos se produjeron mientras los agentes se encontraban realizando servicio de vigilancia del litoral costero entre Tabaiba y Radazul, en el municipio de El Rosario.
Los agentes observaron cómo en el mar se encendía y apagaba una luz, motivo por el cual, tras seguir dicha luz intermitente, comprobaron cómo esta se dirigía de Radazul hacía Tabaiba, siempre próxima a la costa, por lo que iniciaron un servicio de vigilancia y seguimiento.
Más de una hora después confirmaron que se trataba de un pescador furtivo que fue sorprendido cuando salía del mar por las escaleras de la playa de Radazul con un fusil de pesca submarina en una mano y en la otra las capturas de pescado sujetas con una cuerda.
Usaba como boya una botella de agua vacía
Durante la vigilancia, los agentes observaron cómo el infractor nadaba en la superficie sumergiéndose repetidas veces pegado a la costa, adentrándose en la zona de baño mientras utilizaba como boya algo de color oscuro y que hacía que su posición no fuese visible, una botella de agua vacía.
Tras identificar al infractor y ante la carencia de la documentación correspondiente, teniendo en cuenta las infracciones observadas, los agentes le incautaron las artes de pesca y decomisaron el pescado y el pulpo capturado de forma ilegal, notificándole en el momento las diferentes infracciones leves y graves conforme a lo establecido en la Ley y el Reglamento de Pesca de Canarias.
De acuerdo con la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias, las infracciones leves se sancionan con multas de 60 a 300 euros; las infracciones graves, con multas de 301 a 60.000 euros, y las infracciones muy graves, con multas de 60.001 a 300.000 de euros.