21.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:01 pm

Directo

Planas brinda su apoyo al sector pesquero afectado por el volcán de La Palma

El sector pesquero de la isla también se ha visto afectado por el volcán, en especial los pescadores del puerto de Tazacorte

Planas brinda su apoyo al sector pesquero afectado por el volcán
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Imagen de archivo EFE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha brindado este jueves el apoyo del Gobierno al sector pesquero afectado por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Debido al estado del tiempo y la nube de ceniza, Planas no ha podido desplazarse a La Palma, como tenía previsto, para reunirse con el sector primario y recorrer la isla con el fin de conocer la situación.

En su lugar, se ha reunido por videoconferencia con representantes del sector pesquero, como el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tazacorte, César Camacho, y el responsable de la empresa acuícola Acuipalma, Jorge Medina.

Al encuentro han asistido también la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias, Alicia Vanoostende; y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y el vicepresidente y consejero de Agricultura, José Adrián Hernández, entre otros.

Está previsto que Planas mantenga otra reunión con representantes del sector agrícola y ganadero.

Ayudas para la agricultura, ganadería y pesca de la isla

El ministro ha trasladado a los asistentes la solidaridad del Gobierno con los afectados por esta «difícil» situación. Planas ha explicado el contenido del decreto aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros que recoge ayudas para la agricultura, la ganadería y la pesca de la isla.

Además de apoyo económico para reparar instalaciones pesqueras y acuícolas afectadas, la norma contempla ayudas directas de 500.000 euros a armadores y tripulantes para compensar dos meses de parada de la flota. Las cifras no son definitivas, a la espera de conocer cómo evoluciona la situación, ha precisado Planas.

Solo en el puerto de Tazacorte se han visto afectadas 33 embarcaciones, que dan empleo a más de 50 tripulantes, según una nota del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias