Esta fruta canaria es la más elegida según la edición 2025 del ‘Brand Footprint’ de Kantar Worldpanel
Plátano de Canarias es la marca más elegida en el sector de frutas y verduras en España, según la edición 2025 del ‘Brand Footprint’ de Kantar Worldpanel, el ranking de las marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo.

Coca-Cola se corona un año más como la marca más elegida por los españoles donde ElPozo y Campofrío completan el podio de este año. En concreto, la marca de bebidas refrescantes ha obtenido un total de 125,2 millones de contactos con el consumidor.

El informe separa los productos en sectores
Las novedades de esta edición en el ‘top-10’ las protagonizan Puleva, que asciende tres posiciones hasta situarse en el noveno puesto, y Gallina Blanca, que cierra en la décima posición también tras ascender tres plazas.
El informe muestra que Danone, quinta posición, ha sido la única marca que ha conseguido crecer respecto al año anterior en las tres variables claves del ranking: CRP/contactos, porcentaje de hogares compradores y frecuencia de compra.
Por sectores y dentro del hogar, el informe desvela que no hay cambios en el liderazgo de alimentación (ElPozo); bebidas (Coca-Cola); lácteos y alternativas vegetales (Central Lechera Asturiana); droguería (Fairy); higiene y cuidado personal (Colgate) y frutas y verduras (Plátano de Canarias).
Respecto al ranking por regiones, Coca-Cola es la que lidera más comunidades autónomas, con ocho en total, seguida de ElPozo, que es líder en cinco, especialmente en regiones del sur del país, desde Murcia pasando por Andalucía, Canarias y Extremadura, a la que hay que añadir Navarra.