La coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, asegura que «la gente que votó a Martín confiando en el cambio no se lo va a perdonar»
La coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, ha considerado que con el acuerdo presupuestario alcanzado en el Cabildo de Tenerife por el PSOE y el PP, el presidente insular, Pedro Martín, «acaba de perder las elecciones de 2023» porque «la gente que le votó confiando en el cambio no se lo va a perdonar».
Fuentes alude al acuerdo alcanzado anoche entre el equipo de gobierno insular, formado por el PSOE y Ciudadanos, y el Partido Popular por el que se incorporan a las cuentas insulares enmiendas consideradas fundamentales para el PP como las referidas a los proyectos de los trenes en el sur y el norte de la isla.
La dirigente de Podemos indica que los presupuestos presentados por el equipo de gobierno que preside Pedro Martín son los «del cemento» y considera «que dicen mucho» de cuánto de progresista tiene la visión para Tenerife del PSOE.
«Podemos dio opciones al PSOE para apoyar el presupuesto»
Añade que Podemos Canarias y Podemos Tenerife dieron dos opciones al PSOE para apoyar el presupuesto. O dejaban de lado los macroproyectos como el circuito del motor o buscaban apoyos en la derecha para aprobar sus últimos presupuestos de la legislatura.
«Por desgracia han elegido lo segundo, han cerrado la puerta a la izquierda cuando han decidido heredar las políticas de Coalición Canaria«, ha señalado Fuentes, que indica que el PSOE ha preferido entregar el Cabildo para mantener proyectos «de Coalición Canaria, de la derecha más caduca y más rancia».
Fuentes insiste en que su partido apoyó la moción de censura en el Cabildo de Tenerife para dirigir y cambiar el rumbo de la política insular «hacia la sostenibilidad, hacia la protección de nuestra gente y hacia la protección de nuestro territorio».