23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 11:01 pm

Directo

La policía pide colaboración para dar con el joven alemán desaparecido en Tenerife

Oliver Heise desapareció el pasado 4 de agosto en Tenerife. La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para localizarlo

Para cualquier información relacionada con el caso la Policía pide que se contacte con los teléfonos  659 463 174  y 922 849 577

José Luis Montero, portavoz Policía Nacional

La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para dar con el paradero de un joven mochilero de nacionalidad alemana desaparecido desde el pasado 4 de agosto en Tenerife.

Se trata de Oliver H., de 23 años, de quien la asociación SOS Desaparecidos lanzó el miércoles una alerta de búsqueda. Oliver mide 1,85 metros de estatura, es de complexión normal, pelo rubio, ojos castaños y barba.

En el momento en el que se le perdió la pista, en el monte de La Esperanza, vestía un pañuelo palestino marrón y blanco, una riñonera roja y gafas de sol negras.

La Policía Nacional detalla que el día 4 fue la última vez que Oliver, aficionado al senderismo, contactó con su familia y colgó una foto en las redes sociales que indica su localización en la zona del depósito municipal de Los Berros, en El Rosario, por debajo del área recreativa ed Las Raíces.

Oliver Heise, desaparecido en Tenerife.

Denuncian su desaparición en Alemania

Un día antes había llegado a Gran Canaria en un vuelo desde Hannover, Alemania, y luego se desplazó en barco a Tenerife.

Desde aquella foto no ha vuelto a tener actividad en redes sociales. Su familia ha perdido el contacto con él y su teléfono se muestra apagado.

Por ello, la madre, alarmada y preocupada de que su hijo haya podido sufrir algún percance, interpuso denuncia en Alemania. La notificación llegó a Policía Nacional a través de los mecanismos de cooperación internacional.

Los agentes han realizado labores de rastreo, con la participación de guías caninos especializados en la búsqueda de restos biológicos, sin que por el momento hayan dado con el paradero del chico.

Policía pide colaboración para dar con el joven desaparecido en Tenerife
SOS Desaparecidos.

Localizado por última vez en Güimar

El pasado sábado 20 de agosto, a las 6 de la mañana, el encargado de un bar de la zona manifestó haber visto a un chico de esas características caminando en dirección ascendente por el Pico de las Flores, cerca de donde publicó su última fotografía en redes.

Según ha podido saber la Policía tras analizar los datos de su teléfono, su intención era recorrer a pie las islas de Tenerife y La Gomera. Por esta razón, aunque puede encontrarse por la mencionada zona, no se descarta que se hubiera desplazado hacia el sur de la isla.

El último posicionamiento activo de su teléfono, el día 5, lo situaba en Güímar, por lo que se considera que su trayectoria es hacia el sur de la isla, bien bordeando la costa, bien por el interior.

«Todas las opciones están abiertas», indican desde la Comisaría provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Así pues, la Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para ayudar a localizarlo, resultando de especial interés senderos, albergues y comunidades de camping.

Para cualquier información relacionada con el caso la Policía pide que se contacte con los teléfonos  659 463 174 y 922 849 577. 

Relacionadas

Otras Noticias