En Canarias hay 1.100 trabajadores entre las dos entidades bancarias, que viven con preocupación e incertidumbre esta fusión
La futura fusión entre el BBVA y el Banco Sabadell podría afectar tanto al número de oficinas, como a sus trabajadores. En Canarias hay 1.100 trabajadores entre las dos entidades bancarias, que viven con preocupación e incertidumbre esta fusión, ya que temen que se puedan cerrar oficinas y llevar a cabo despedidos. En las islas hay 160 oficinas del BBVA y 32 del banco Sabadell.

Fusión de ambos bancos
El BBVA subrayó en su momento que la nueva entidad se convertiría en una de las mayores y más sólidas entidades financieras en Europa, con activos totales por encima del billón de euros y más de 100 millones de clientes a nivel mundial, con la ambición de ser el mayor banco por capitalización bursátil de la zona euro.
Esa posible fusión entre las dos entidades supondría la creación de un gigante financiero con 986.924 millones de euros en activos, con datos del cierre del primer trimestre de 2024, tendrían 135.462 empleados y una red de 7.115 oficinas, con presencia tanto en España como en varios países latinoamericanos.