La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge el juicio de tres internos de la Tenerife II por tenencia de cocaína, heroína y hachís

La próxima semana se juzgará en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a tres presos que se les intervino droga en Tenerife II. La Fiscalía solicita nueve años de cárcel y el pago de 62.200 euros por tráfico de heroína y hachís.
A uno de ellos se le intervino droga dura, y se solicitan siete años y una multa de 28.700 euros. Para los otros dos, cuatro años y medio para cada uno, y 15.500 y 18.700 respectivamente.

Delitos contra la salud pública
Todos están imputados por presuntos delitos contra la salud pública agravados por centro penitenciario. Según la Fiscalía, en una de las celdas se intervino una bolsa con heroína con un peso neto de 120 gramos y una riqueza de 8,9% que hubiese alcanzado un valor de casi 7.200 euros.
En la habitación de otro preso intervinieron 24 tabletas de hachís y cannabis con un peso neto de casi 700 gramos por el que se habrían obtenido alrededor de 4.000 euros tras su venta.
En los registros de las calderas y vestuarios encontraron pastillas subxome, para combatir el síndrome de abstinencia a causa del consumo de heroína.
Los agentes encontraron también tres bolsas de anabolizantes y dos sobres de kamagra que se utiliza contra la impotencia. El tercero tenía en su posesión 830 gramos de hachís, con un valor de 4.700 euros, en su comercialización.