La proximidad de una borrasca en Madeira estropeará ligeramente el tiempo este uno de mayo por el paso de un frente débil que no tardará en marcharse, para el resto del puente mejorarán las condiciones. Desde por la mañana llegarán las nubes al norte y oeste de La Palma y luego irán recorriendo las islas de oeste a este.
Se esperan precipitaciones ocasionales en esas vertientes de las islas occidentales y poca nubosidad hacia las orientales. Por la tarde las nubes también podrían dejar lluvia en las medianías de la mitad este de La Palma, Tenerife o Gran Canaria.
Asociado al frente las rachas de viento podrían ganar fuerza en el suroeste y extremo nordeste de las islas con mayor relieve, amainará a última hora de la tarde.
Las temperaturas irán en ascenso sobre todo en el interior de Gran Canaria.
El estado de la mar se complicará por el norte y oeste de las islas. Habrá mar gruesa en el norte con olas rondando los 4 metros y marejada con áreas de fuerte marejada por el sur.


Previsión del tiempo isla por isla
El Hierro: La nubosidad volverá a abarcar buena parte de la isla, es posible que alguna llovizna se dé por el norte a mediodía. El viento se hará notar y las temperaturas serán parecidas.
La Palma: Los restos del frente llegarán al oeste y norte donde lloverá desde por la mañana. El viento se acelerará en la cumbre. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 22 grados.
La Gomera: Nubes con aporte de humedad por el norte, dejarán agua, hacia el interior también. Por la tarde tenderá a despejarse. Rachas de viento y temperaturas parecidas.
Tenerife: A mediodía llegará al norte y oeste de la isla y dejará precipitaciones, por la tarde aumentará la probabilidad en el este. El viento arreciará con el frente y hará más calor.
Gran Canaria: Abundante nubosidad por el oeste y por el este, muchas menos por la mañana en el norte, en principio de llover será en las medianías del centro. Subirás las temperaturas.
Fuerteventura: Esperamos un día bastante despejado, como mucho, con nubes dispersas por el este y por el oeste ya por la tarde. Las temperaturas se moverán entre los 15 y los 24 grados.
Lanzarote: Será un día con más calor máximas de 24 grados en Arrecife. Nubes, sobre todo durante la segunda mitad del día y en mayor medida en el este. El viento perderá fuerza.
La Graciosa: Las nubes estarán de paso casi todo el día, las más abundantes llegarán por la tarde con los restos del frente. El viento irá a menos el viernes y hará más calor.