19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 9:58 pm

Directo

Los expertos celebran la primera regulación de la IA pero señalan importantes lagunas

La norma que deberá todavía ser ratificada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, prohíbe, entre otros usos, los sistemas de categorización biométrica por creencias políticas

Inteligencia artificial
Imagen archivo RTVC.

Expertos en computación y derechos digitales celebraron el acuerdo alcanzado en Bruselas sobre la futura ley que regulará el desarrollo de la inteligencia artificial en Europa. Sin embargo, advirtieron también de las «lagunas» que todavía tiene el acuerdo.

Tras más de 30 horas de negociación, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE alcanzaron la pasada madrugada un acuerdo sobre esa ley. En concreto, permite o prohíbe el uso de esta tecnología en función del riesgo que suponga para las personas. Además, busca impulsar a la industria europea frente a gigantes como China y Estados Unidos.

Regulación de la Inteligencia Artificial

La norma, que deberá todavía ser ratificada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, prohíbe, entre otros usos, los sistemas de categorización biométrica por creencias políticas, religiosas, filosóficas o por su raza y orientación sexual.

Para el profesor universitario y experto en derecho digital Borja Adsuara, era muy importante que la UE fuera la primera región del mundo en tener una norma general sobre el uso de la inteligencia artificial, por lo que ha aplaudido el acuerdo político.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias