El Costa Adeje Tenerife se impuso este fin de semana (2-1) al Atlético de Madrid en partido de la séptima jornada de Liga F
Las futbolistas Costa Adeje Tenerife consiguieron la primera victoria de su historia frente al Atlético de Madrid (2-1) en un vibrante partido que se decidió con dos goles casi consecutivos de la nigeriana Monday Gift, en un Municipal de Adeje abarrotado que vibró con las guerreras de José Herrera.
El Atlético de Madrid llegaba a la isla para disputar la séptima jornada de Liga F, en su primera visita a la nueva casa tinerfeña. Un feudo que presentaba sus mejores galas y que ha podido disfrutar de un choque de muy alto nivel.
Una primera presagiaba la igualdad que reinaría sobre el verde adejero durante los más de cien minutos que duró este encuentro. A falta de claras ocasiones por ambas escuadras, la lucha por ganar el centro del campo era exhausta para las tinerfeñas y colchoneras. En el minuto 28 llegaba la mejor oportunidad de las locales. La lateral sevillana Clau Blanco remataba fuera por muy poco, finalizando una gran jugada grupal, generando en peligro la portería de Lola Gallardo.
Goles en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios con el empate a cero inicial, llegó el inicio más vibrante que se recuerda en esta nueva era en el Municipal de Adeje. En dos zarpazos de autentica locura, Monday Gift se adelantaba a la defensa rojiblanca en el minuto 54 y 56 para encarar a la meta visitante y marcar dos golazos que hicieron estallar al recinto sureño. En el minuto 61, Lucía Moral acercaba al Atlético de Madrid tras una gran jugada de la nigeriana Ajibade.
La última media hora de encuentro tuvo la tensión y disputas que genera un partido grande de la competición.
La primera victoria de la historia del Costa Adeje Tenerife frente al Atlético de Madrid llegaba por fin, y la afición pudo disfrutar de un equipo entregado hasta el último minuto.