23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 6:07 pm

Directo

Probabilidad de lluvias débiles y temperaturas estables

A partir del jueves subirán ligeramente las temperaturas y habrá más sol. El estado del mar mejorará aunque será necesario mantener la precaución en las playas

Las condiciones meteorológicas cambiarán a partir del jueves y lo notaremos el viernes Santo y el fin de semana. Subirán las temperaturas, habrá más sol y aunque quedarán nubes, se situarán como en verano, a menos de 900 – 1000 m de altitud.

Antes, el Miércoles Santo conviene tener a mano el paraguas en las medianías del nordeste de La Palma y de Tenerife, y en las del norte de Gran Canaria, son probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales. El cielo estará despejado en las cumbres a más de 1600 – 1700 metros de altitud. Esperamos abundante nubosidad en La Palma y en Tenerife, mucha de evolución diurna, y también en el norte del Hierro, de La Gomera y de Gran Canaria. En las islas más orientales las nubes de la mañana darán paso al sol por la tarde y reaparecerán por la noche.

Las temperaturas apenas cambiarán. El viento soplará del nordeste flojo a moderado, aumentando a fuerte en Lanzarote, en la costa oeste de Fuerteventura y en la península de Jandía, en el sureste de Gran Canaria y la costa de La Aldea por la noche. Además, habrá rachas que probablemente alcanzarán y superarán los 60 km/h en la cumbre de La Gomera y los municipios de Vallehermoso y San Sebastián de la Gomera, en la costa sureste de Tenerife, en las medianías y zonas altas de Candelaria y del Rosario y en parte del área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife.

El estado del mar mejorará un poco, pero habrá que mantener la precaución en las playas y costas del norte, y en el litoral oeste de La Palma, del Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote, donde habrá oleaje de más de 2 – 3 metros de altura.

Por islas:

EL HIERRO: Ambiente nuboso en el norte y en parte de la cumbre, y quizá algunas nubes de evolución en el resto de la isla por la tarde. Viento alisio flojo a moderado.

LA PALMA: Sol a más de 1600 – 1700 metros de altitud. Abundante nubosidad en el resto de la isla con probable lluvia débil ocasional y dispersa en medianías del nordeste.

LA GOMERA: Cielo nuboso en el norte, más despejado por el sur. Por la noche, rachas de viento superiores a 60 km/h en la cumbre y los municipios de San Sebastián de la Gomera y Vallehermoso.

TENERIFE: Sol a más de 1600 – 1700 metros y muchas nubes en el resto. Probable lluvia débil ocasional en medianías del nordeste. Rachas de viento fuerte por la noche en el área metropolitana, las medianías y zonas altas del Rosario y Candelaria y en la costa sureste.

GRAN CANARIA: Abundante nubosidad en el norte con probable lluvia débil, dispersa y ocasional en las medianías. Tiempo soleado en el sur. Viento alisio fuerte a partir de media tarde en la costa de La Aldea y en el sureste de la isla.

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado a mediodía y por la tarde. Viento alisio, aumentando a fuerte en la península de Jandía y en el litoral oeste por la noche.

LANZAROTE: Cielo nuboso, con apertura de claros y unas horas de sol por la tarde. Viento alisio moderado aumentando a fuerte por la noche.

LA GRACIOSA: Ambiente variable, con nubes, sol, temperatura a mediodía de 21 – 22ºC y viento alisio intenso durante la segunda mitad de la jornada.

A partir del jueves subirán ligeramente las temperaturas y habrá más sol. El estado del mar mejorará aunque será necesario mantener la precaución en las playas

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias