Al dueño de la gasolinera La Chasnera se le atribuye haber participado en un acuerdo con un empresario sevillano
Este lunes se celebra un juicio en la Audiencia Provincial de SC de Tenerife por presunto delito de blanqueo de capitales. En concreto, se sientan en el banquillo dos empresarios, uno de ellos el dueño de la conocida gasolinera de Granadilla de Abona, La Chasnera.
Así es que, dos empresarios están llamados a declarar. Por un lado, José Miguel González, propietario de la conocida gasolinera de La Chasnera, en Granadilla, por el otro lado, un empresario sevillano, Bienvenido Valenzuela, en busca y captura desde hace más de un año.
Blanqueo de capitales
Ambos están acusados de supuestos delitos de blanqueo de capitales y frustración a la ejecución. Al dueño de la gasolinera La Chasnera se le atribuye haber participado en un acuerdo con el empresario sevillano, al que presuntamente pidió que ejerciera como intermediario para poder quedarse con una gasolinera y varias fincas en Arafo. Así como, con una empresa de extracción de aguas.
Por su parte, el abogado defensor de González lo niega ,ya que afirma que cuando su cliente compró las propiedades al empresario andaluz, estaban en el mercado y libres de cargas.