Los padres y madres de las aulas enclave del Instituto Luis Cobiella protestan por la precariedad. También en Lanzarote se han manifestado. Piden una educación de calidad para los diez alumnos de necesidades especiales
Los padres y madres de las aulas en clave del Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de la Palma protestan para exigir a la consejería de Educación la reincorporación de maestros a esta formación.
El colectivo de padres y madres lleva un año pidiendo, igualdad de condiciones que el resto de los alumnos, para los niños con necesidades especiales. Aseguran, “les han quitado docentes para poner cuidadoras”.
La protesta ha sido a las puertas del centro educativo. Actualmente, hay 10 alumnos en las dos aulas en clave del IES Luis Cobiella de la capital palmera.
Desde Educación, afirman que el centro cumple con la normativa vigente.
Protestas en Lanzarote
También, en la capital lanzaroteña, Arrecife, las familias del alumnado con necesidades específicas se han concentrado frente a la Dirección Insular de Educación.
Los padres consideran que hay discriminación con respecto al trato que reciben sus hijos. por el trato que reciben sus hijos. Piden más personal y recursos para los centros de la isla.