Los vecinos de La Restinga critican la gestión con la crisis migratoria y salen a la calle en forma de protesta para buscar soluciones
Unos cien vecinos del pueblo de La Restinga (El Pinar) se han manifestado este sábado para protestar por la gestión de la crisis migratoria en esta localidad herreña, la ocupación del muelle pesquero y la destrucción de cayucos en sus instalaciones, entre otras reivindicaciones.
Los manifestantes realizaron un recorrido con pancartas desde la Avenida Marítima de La Restinga hasta las instalaciones de Cruz Roja para la atención de inmigrantes en este muelle pesquero.

Según han expresado los responsables de la asociación de vecinos de La Restinga, convocante de la manifestación, la protesta está dirigida a llamar la atención de las autoridades para que arbitren medidas efectivas que permitan gestionar la llegada de cayucos y migrantes sin que altere el modo de vida de los residentes, así como el desarrollo de las actividades económicas de esta comarca, principalmente pesquera y turística.
Principales inconvenientes
Entre las principales demandas está el rechazo a la ocupación parcial del muelle y el varado y desguace de cayucos en las instalaciones portuarias debido a la contaminación acústica y ambiental que produce y los problemas que ocasiona en el día a día de los vecinos, y el desarrollo socioeconómico de la comarca pesquera.
Los vecinos también denuncian la merma en servicios esenciales como la sanidad, a consecuencia del fenómeno migratorio en la comarca.
