Las actividades se irán organizando a lo largo de los próximos meses con el objetivo de desarrollar mecanismos y herramientas de inclusión
Las Fundaciones de la Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife han puesto en marcha el proyecto ‘DiSAFÍO’. Se trata de una iniciativa pionera que busca promover la inclusión social de personas con discapacidad intelectual. Además, cuenta con el respaldo económico del Área de Deportes del Gobierno de Canarias.
Según informa el Ejecutivo regional, este proyecto consta de una serie de actividades divulgativas. Así como formativas, lúdicas y deportivas en centros educativos y clubes. Además de oenegés, colectivos y organismos vinculados al trabajo con la discapacidad intelectual, así como con familias y sociedad canaria en general.
Proyecto para la inclusión de personas
Las actividades se irán organizando a lo largo de los próximos meses con el objetivo de desarrollar mecanismos y herramientas de inclusión para las personas con discapacidad intelectual.
El proyecto ‘DiSAFÍO’ arrancó con una primera acción divulgativa en el partido correspondiente a la eliminatoria de Copa de SM El Rey entre el Club Deportivo Tenerife y el Real Club Deportivo Mallorca en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.
Involucrar a los aficionados
Estas acciones persiguen involucrar a los aficionados que, con su apoyo, juegan un papel importante en la consecución de los objetivos del proyecto enfundándose, literal y metafóricamente, la camiseta a favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.