El Cabildo de Tenerife informa de que las pruebas no implican ningún riesgo para el entorno y se enmarcan en las labores de mantenimiento de las estaciones de bombeo comarcales del sur de la isla
El Consejo Insular de Aguas de Tenerife llevará a cabo este jueves y viernes pruebas técnicas con descargas controladas de agua potable en varias estaciones de bombeo de aguas residuales comarcales de los municipios de Adeje y Arona, en el sur de la isla.

Según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado, estas actuaciones se enmarcan en las labores de inspección y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas de la zona, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento.

Lugares de las pruebas
En concreto, las pruebas se desarrollarán en las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) Puerto, Las Vistas, Barranco de Troya y Torviscas, y se utilizará agua potable que no supone ningún riesgo de contaminación para el entorno, según destaca la Corporación insular.
Asimismo, desde el Cabildo recuerdan que las estaciones de bombeo comarcales de Adeje y Arona son infraestructuras clave para la sostenibilidad hídrica del sur de Tenerife, al formar parte del sistema de saneamiento y reutilización de aguas de la isla.
Estas acciones se integran en las medidas puestas en marcha para asegurar el futuro del abastecimiento de agua, especialmente en zonas con gran actividad turística y alta demanda de recursos.
Prioridad para Canarias
El Gobierno de Canarias ha invertido más de 2 millones de euros en actuaciones para evitar la contaminación por vertidos de Playa Jardín, en el Puerto de la Cruz. Se están destinando fondos FEDER y Next Generation para impulsar obras de depuración y saneamiento en toda la isla.
Esta es una de las prioridades para el Ejecutivo canario, tratar las aguas residuales para que no acaben en el subsuelo o en el mar. Así lo confirmó este jueves el consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, en el Parlamento de Canarias.