19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 10:39 am

Directo

El PSOE dice que Binter podría ampliar a Lanzarote y Fuerteventura la ruta con Madrid

La ruta que uniría Madrid con Lanzarote y Fuerteventura dependerá de «la implantación operativa de la nueva línea» con Gran Canaria y Tenerife Norte

El PSOE dice que Binter podría ampliar a Lanzarote y Fuerteventura la ruta con Madrid
Un avión de Binter en una imagen de archivo

La aerolínea Binter ha anunciado a representantes del PSOE que las rutas con Madrid que prevé estrenar en las próximas semanas desde Gran Canaria y Tenerife, se ampliarán a Lanzarote y Fuerteventura «en función de la implantación operativa de la nueva línea», ha informado este partido.

En un encuentro con el presidente y consejero delegado de Binter, Rodolfo Núñez, un grupo de diputados y senadores del PSOE se han interesado por las mejoras que hará la aerolínea en la conectividad entre el archipiélago y la Península.

En dicho encuentro participaron, entre otros parlamentarios, María Dolores Corujo, diputada socialista por Las Palmas, y Ramón Morales, senador por Gran Canaria y portavoz de Transportes en la Cámara Alta.

Se trató la ampliación de rutas aéreas que prevé Binter, tanto a nivel insular como nacional e internacional.

La fusión Iberia-Air Europa, una oportunidad para Binter

También se habló sobre la fusión entre Iberia y Air Europa. Esto «abre oportunidades para que la aerolínea canaria amplié sus operativas con la Península», según ha resaltado el PSOE en el comunicado.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la medida para implantar una ruta con Obligación de Servicio Público (OSP) entre el aeropuerto de Lanzarote y Madrid, impulsada durante la pasada legislatura por el Gobierno de Canarias, si bien en el comunicado no se ha informado nada más a este respecto.

Esta medida establece un precio máximo que no suponga una intervención excesiva en el mercado para restituir su equilibrio sin menoscabo de la conectividad aérea y se ejecutará en tanto en cuanto se pronuncie la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y la Comisión Europea. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias