18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:29 am

Directo

Binter abrirá una ruta aérea con Madrid desde Tenerife Norte y Gran Canaria

Para afrontar la nueva ruta Binter ha adquirido cinco reactores Embraer que estarán a disposición a partir del mes de diciembre

Binter abrirá una ruta aérea con Madrid desde Tenerife Norte y Gran Canaria
Blinter ANTONIO DI CIOMMKO (Foto de ARCHIVO) 11/3/2021

La aerolínea canaria Binter ha anunciado este viernes que a partir del 1 de febrero abrirá una ruta aérea con Madrid con cuatro vuelos diarios desde los aeropuertos Tenerife Norte y Gran Canaria. En concreto, dos por la mañana y dos por la tarde, más la conexión gratuita con vuelos del resto de islas.

Nueva ruta

En una presentación en Presidencia del Gobierno, su presidente, Rodolfo Núñez, ha resaltado que la compañía también abre base aérea en Madrid con casi 200 trabajadores.

Para afrontar la nueva ruta ha adquirido cinco reactores Embraer que estarán a disposición a partir del mes de diciembre.

Núñez, que ha cifrado la inversión de esta nueva ruta «en cientos de millones de euros», ha destacado el apoyo de los tres grandes españoles –BBVA, Caixabank y Santander– y del Gobierno de Canarias, tanto del anterior Ejecutivo como del actual –de hecho asistieron a la presentación el expresidente, Ángel Víctor Torres y el exvicepresidente, Román Rodríguez–.

Ha dicho también que esta expansión de la compañía es una muestra del «compromiso» con Canarias, para que se pueda desarrollar económicamente y la gente viva con «felicidad», y tras aprobar «con nota» la conectividad entre las islas han decidido seguir con su crecimiento en el mercado nacional e internacional.

Rodolfo Núñez, presidente de Binter

Demanda de los clientes

«Y no vamos a parar», ha advertido, dado que a mediados del próximo año llegarán a las islas otros seis reactores Embraer con los que pretenden abrir nuevas líneas.

Núñez ha justificado la entrada en el mercado aéreo madrileño en que era una «demanda» de los clientes y en una posible pérdida de conectividad para las islas a raíz de la compra de Air Europa por parte de Iberia, de tal manera que controlan el 80% de la cuota, pero el Gobierno canario «vio el plan» y la operación empezó a fraguar el año pasado.

Ha apuntado también que la compañía va a seguir con sus características de «buen servicio», con muchas rutas, muchas frecuencias, suficiente número de plazas, buenos precios, variedad de tarifas y buena atención al cliente y ha avanzado que los billetes a Madrid ya están a la venta, con algunas ofertas de lanzamiento de hasta 20 euros por billete.

El presidente de Binter ha confesado que no arrancan con los horarios que les gustaría, pero esperan mejorarlos cuando se liberen los ‘slots’ de la absorción de Air Europa.

Clavijo: Una «Historia de éxito»

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha descrito el crecimiento de Binter como una «historia de éxito» basada en un «cierto grado de locura y temeridad», cuando empresarios canarios decidieron que la conectividad de las islas dependiese de aquí.

Ha ironizado con que en el archipiélago «no se habla de aviones» sino de que «coges el Binter» y no ha ocultado su orgullo por una empresa que ha concitado el «apoyo unánime» de toda la clase política y ha logrado «el archipiélago mejor conectado del mundo».

Ha indicado que la ruta aérea con Madrid era una «noticia muy esperada» y uno de los «mayores retos» de la compañía que además llega en el «momento idóneo» porque la conectividad de las islas con la Península se ha visto amenazada, en número de plazas, precios y frecuencia.

Ocho vuelos diarios

En total Binter operará ocho vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte y de Gran Canaria con Madrid.

Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 08.00, 11.00, 15.30 y 20.30 horas mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a las 08.00, 12.30, 17.00 y 20.00 horas.

Por su parte, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 08.00, 10.00, 15.30 y 20.30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán a las 7.00, 12.30, 17.00 y 20.00 horas.

Para garantizar el mejor servicio al cliente, la aerolínea abrirá, asimismo, oficina propia de ‘Binter Vende’ en la zona de salidas de la T2.

Con la incorporación de Madrid, serán 34 los destinos fuera de Canarias con los que la aerolínea conecta el archipiélago, una programación que cuenta con rutas con otros 14 aeropuertos de la Península y Baleares –Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Murcia, Granada, Jerez, Mallorca, Menorca e Ibiza–, así como con 19 destinos internacionales en Italia, Francia, Portugal y el África Noroccidental como Florencia, Venecia, Lille, Toulouse, Madeira, Porto Santo, Ponta Delgada, Tánger, Fez, Marrakech, Esauira, Agadir, Guelmim, El Aaiún, Dakhla, Nuadibú, Nuakchot, Dakar y Sal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias