Puerto de la Cruz iniciará obras para evitar vertidos en Playa Jardín

El ayuntamiento de Puerto de la Cruz invertirá 8 millones de euros en mejorar la estación de bombeo y evitar vertidos en Playa Jardín

Informa: Mary Martín/Juanjo Martín.

El ayuntamiento de Puerto de la Cruz quiere evitar los vertidos en Playa Jardín con las obras que va a iniciar en la estación de bombeo.

Playa Grande de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, cerrada al baño desde el mes de julio
Playa Grande de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, cerrada al baño desde el mes de julio

Invertirá 8 millones de euros en varios proyectos que pretenden mejorar la red de alcantarillado en Punta Larga. Además, contemplan la “Desconexión excedente de aguas bajantes La Vera-Las Adelfas”.

El concejal de Concesiones Administrativas, Pedro Antonio Campos, ha adelantado que la Dirección General de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias invertirá 150.000 €, en la estación de bombeo de Playa Chica para que llegue menor cantidad de agua. El propósito es que dichos caudales vayan directamente a la depuradora.

Legalización

Otra de las medidas es la «Ejecución y legalización de todas las estaciones de bombeo y aliviaderos del municipio”. Una verificación necesaria para controlar los vertidos ilegales.

Por otro lado, se desarrollará una “Nueva red de alcantarillado para el barrio de Punta Brava”. Se sustituirán las antiguas tuberías de hormigón por materiales más resistentes a la corrosión marina.

Con el inicio de estos trabajos se podrá llegar a una solución, aseguran, para abrir Playa Jardín, cerrada desde el mes de julio.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias